Dentro del marco legal español Reiki se define como una terapia natural, es una técnica japonesa desarrollada para uso en clínicas en Japón a principios del siglo pasado. Entra dentro del concepto de la “medicina energética” usada principalmente en la India, China y Japón para liberar bloqueos energéticos y equilibrar la energía vital del cuerpo humano.
El resultado final es la potenciación de la capacidad auto-curativa del cuerpo humano. En Japón es usado dentro del contexto de clínicas de Reiki. En los EE.UU. y Europa es usado en combinación con la medicina convencional en numerosos hospitales y centros de salud.
En este contexto, Reiki sirve para:
- Reducir la ansiedad del paciente antes de una intervención.
- Aumentar su capacidad de recuperación después de una intervención.
- Estimular su sistema inmunológico.
- Acelerar la eliminación de toxinas de la anestesia y fármacos empleados.
Cómo funciona Reiki: Reiki, de por sí, no cura.
El efecto de Reiki es el de aumentar la capacidad autocurativa del paciente.
Esto puede ocurrir de las siguientes formas:
- Produciendo un profundo estado de relajación que alivia el estrés que sufre la persona como consecuencia de estar enfermo.
- Aumentando las defensas del cuerpo de modo que le ayude a superar por ejemplo una infección.
- Aliviando estados de depresión y de cansancio.
- Eliminando o reduciendo los efectos secundarios de fármacos, sobre todo de la quimioterapia.
- Potenciando el efecto beneficioso de los fármacos cuando un paciente no está respondiendo a un tratamiento.
- Equilibrando el estado general de la persona permitiendo un mejor funcionamiento de los procesos físicos.
- Equilibrando la esfera psico-emocional de la persona.
Método de aplicación: El practicante de Reiki está entrenado para canalizar energía hacia el paciente a través de las manos.
Reiki se puede aplicar al paciente estando tumbado o sentado. El practicante coloca sus manos en determinadas posiciones sin ejercer presión o manipulación de ningún tipo ni ser necesario el contacto en zonas íntimas. Además, el practicante puede posar sus manos en puntos determinados a petición del paciente, si por ejemplo el paciente siente dolor en alguna parte del cuerpo.
Las sesiones pueden durar entre 20 minutos y una hora, dependiendo de las necesidades del paciente y el tiempo disponible.
Aspectos importantes de Reiki: No interfiere con los protocolos ni procedimientos habituales de un hospital o proceso clínico. Carece de efectos secundarios, ya que su único efecto es potenciar la capacidad auto-curativa del paciente. No es perjudicial en ningún caso, ya que induce a un estado de armonía y bienestar. No requiere equipamiento ni protocolos específicos (aunque se aconseja una adecuada continuidad). No requiere un sistema de creencias ni un proceso mental para que funcione. Se aplica con éxito en niños, personas en coma e incluso animales.
En Centro Kábala podrás solicitar sesiones privadas de Reiki y/o formarte en todos los niveles, consulta las secciones correspondientes o contacta con nosotros.
Centro Kábala
Calle Amos de Escalante
Portal 4, 5ºE
Santander
Junto al Ayuntamiento
Teléfono 942 074 518
Dónde estamos
Síguenos en Facebok
Novedades
- Centro de Medicinas y Terapias Holísticas en Santanderfebrero 22, 2017 - 6:17 pm
- Centro de Reiki en Cantabriaenero 30, 2017 - 5:40 pm
- Masajes Relajantes en Santanderenero 30, 2017 - 5:39 pm