Los profesores están acostumbrados a calificar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, pero rara vez indican la forma de asimilar los conocimientos adquiridos en sus asignaturas, de hecho la calificación de estudiantes implica que los alumnos sean profesionales del estudio, siendo una calificación impuesta desde la más tierna infancia e ignorando que rara vez los alumnos se ha sido instruido para desempeñar esta tarea.
Está claro que en cualquier profesión la meta es mejorar la técnica adquirida para poder conseguir resultados satisfactorios , sin embargo cuando pensamos en un estudiante “aprendiz” está claro que nadie le ha enseñado realmente a mejorar su forma de estudiar y que a pesar de haber pasado gran parte de su vida leyendo , memorizando apuntes y libros de texto, no se ha dedicado ni un minuto a intentar mejorar su técnica de estudio.
El estudio es una más de las vías, de los diferentes caminos para lograr el aprendizaje, la adquisición de conocimientos o el saber es en sí mismo es un regalo notable ya que el saber nos hace libres siendo cada batalla ganada al desconocimiento un paso adelante para lograr nuestros retos personales y profesionales.
Las técnicas de estudio son una herramienta poderosa no sólo para cumplir objetivos académicos, sino que mejoran nuestra calidad de vida, potenciando nuestra autoestima, reforzando nuestra responsabilidad y por consiguiente potenciando el desarrollo de un auto-concepto sano y positivo tanto en adultos como en niños.
Tener una técnica de estudio hace que esté deje de ser una tarea ardua y embarazosa, al adquirir conocimientos de una forma ordenada , hace encontrarle un lado amable al estudio y adquirir una actitud positiva hacia él.
Imparte: Andrea Escolano: Psicóloga licenciada en la universidad del país vasco.
Mi historia personal y mis dificultades académicas infantiles me llevaron a interesarme por el desarrollo de técnicas de estudio eficaces, creyendo firmemente que ningún estudiante es un caso perdido, simplemente esta perdido en la metodología para conseguir sus objetivos

Centro Kábala
Calle Amos de Escalante
Portal 4, 5ºE
Santander
Junto al Ayuntamiento
Teléfono 942 074 518