La danza de la energía –Jisen, es la expresión del placer de moverse de manera espontánea y armoniosa para canalizar el flujo de la energía vital. Son movimientos que no se pueden relacionar con modelos existentes de danza ó ejercicios físicos. Se trata esencialmente de una danza de la libertad, la danza de la energía es una experiencia que propicia la creatividad, refina la sensibilidad y fortalece el desarrollo intelectual, culminando con el enriquecimiento global de la personalidad del individuo y conformando así un ser humano más armonioso en su totalidad dentro y frente a la sociedad.
En las clases utilizamos la música, con ella los movimientos de la danza de la energía son capaces de provocar efectos estimulantes, relajantes, activar los sentidos y la movilidad corporal. La música y los movimientos llegan a ser productores de sensaciones que hacen que nos sintamos bien, es tan útil la música y tan variado el uso que hacemos de ella en nuestra disciplina, que para nosotros resulta imprescindible.
La danza puede considerarse como una forma móvil y dinámica de los chakras, que reúne tres objetivos: la salud, el bienestar y la eficacia energética.
Con la filosofía: El cuerpo está hecho para moverse ,el trabajo que realizamos en la danza de la energía es serio sin seriedad.
Favorece la movilidad y el fortalecimiento de la columna vertebral
Activa los chakras para absorber el energía de la tierra y del cielo
Hace surgir la energía del propio cuerpo
Por eso está estructurada para evolucionar en el tiempo y adaptarse al progreso de cada practicante. Más allá de valor de la gesticulación, lo que brinda la danza de la energía es una insospechable plasticidad asociada a sensaciones varias: como la ira, la tristeza, el temor, el placer, la sorpresa, el disgusto, la vergüenza, amor, la alegría, la risa, la libertad y todos los matices que cada uno de estos estados de la mente incluyen. En definitiva un valioso instrumento como refuerzo emocional.
La Danza de la energía se puede practicar según varios registros de ejecución distintos
El primer registro es para los que no son físicamente muy fuertes y quieren mejorar su estado de salud. En este caso, la danza es lenta, suave y flexible para activar la energía.
El segundo nivel es particularmente adecuado para los que buscan el bienestar. La danza es alegre, los gestos flexibles y delicados. Es posible utilizar ritmos distintos, a veces lentos y otros rápidos.
En este caso la ejecución se distingue por una tonicidad superior de los movimientos. Es siempre la sensación de placer la que guía los gestos.
Clase Danza para equilibrar tús centros energéticos. Jisen
Centro Kábala
Calle Amos de Escalante
Portal 4, 5ºE
Santander
Junto al Ayuntamiento
Teléfono 942 074 518
Dónde estamos
Síguenos en Facebok
Novedades
- Centro de Medicinas y Terapias Holísticas en Santanderfebrero 22, 2017 - 6:17 pm
- Centro de Reiki en Cantabriaenero 30, 2017 - 5:40 pm
- Masajes Relajantes en Santanderenero 30, 2017 - 5:39 pm